18.9.07

Algunas aclaraciones...

Antes de seguir con esto, quisiera aclara un par de cositas, para no dar lugar a interpretaciones erróneas a cualquier lector de este blog.

No es mi intención herir las susceptibilidades de nadie; soy una mendocina más de las y los tantos y tantas que tuvieron que emigrar de la provincia por diversos factores.

El mio en particular, no fue ni más ni menos que me casé con un porteño (y no es despectivo para mi llamarlo así, porque me rio de la rivalidad de mendocinos y porteños) y mi provincia, la que tanto amo y añoro, no le dio a él la posibilidad de vivir en Mza (le cerró las puertas laborales, hablando lisa y llanamente).

No me vanagrolero de Mendoza en muchos aspectos, no me olvido las que pasamos viviendo allá, las veces que -y esto no es una metáfora- mi marido ligó varias trompadas solamente por hablar con "ye".

Algún día les voy a contar cómo fue todo, todo lo que pasamos, lo que vivimos, lo que disfrutamos pero también sufrimos.

Pero ese no es el punto hoy, simplemente, deseo dejar en claro que:

- No tengo ABSOLUTAMENTE nada en contra de ninguna persona, por su nacionalidad, por su raza, por su acento y tampoco por haber nacido en Buenos Aires: Me casé con un bonaerense y soy hija de una platense. Sería ridículo.

- Me rio de mi misma, y mis mendocinismos, y mis anécdotas en la gran urbe, porque nací entre montañas y jamás imaginé que iba a dejar mi provincia; pero hoy es mi realidad y a eso tengo que hacerle frente, aunque me cueste.

- Las "gastadas" que hay, hubieron y habrán en este blog, son las mismas que profiero a mis amigos porteños todos los días, y las que ellos me marcan a mi. Se rien de mi manera de hablar, de llamar las cosas, y yo me rio con ellos, no de ellos.

- Mendoza es mi lugar en el mundo, claro que si. Pero no considero que sea un país aparte, simplemente es el lugar adonde nací y que llevo arraigado a mi corazón todos los días de mi vida. Allí están mi familia, mis amigos, mi infancia, mi historia, mi todo.

Cuando cursé Historia en 1º año de la facultad, no me olvido más a mis profesores, siempre hablando mal de los porteños, que "se dejaron todo para si" ó "nos quitaron tal o cual cosa". Me parecía horrible, pretendían formarnos un odio adentro injustificado. Mil veces discutí en clase con ellos, me sentía indirectamente agraviada.

Y así es como NO quiero que se sienta nadie que pase por este blog, porque el objetivo es otro: reirnos de nosotros mismos, compartir esas cosas que nos hacen mendocinos y sobre todo pasar un buen rato.

Dicho todo esto, seguimos con lo nuestro ;-)

Un beso

10 comentarios:

Fernando dijo...

Que pena, no, que haya que andar aclarando estas cosas...
Vos allá en mi ciudad y yo en la tuya, tenemos que andar defendiendonos, como si el hecho de haber nacido a la sombra del Obelisco o del Cerro de la Gloria sean un pecado.
Soy porteño, me encanta serlo y se que siempre voy a ser el" de afuera" acá, el que diga POYO en vez de POIO y el que digá Boludo, en vez de Culeao. Y al que tenga onda le diré riendome "Que menduco que sos" cuando haga falta. Me cago en las diferencias, me río de las diferencias. Y al que no le guste, doble problema. Enojarse y desenojarse. Aguanten los porteñucos y aguanten los menducos, estén donde estén, sea cuál sea la provincia cruel que les haya tocado en suerte. Un beso grande y desde acá te sigo cuidando el boliche.

t O L a dijo...

yo siempre digo
"hay gente de todo tipo en todos lados"
buena, mala, mas o menos... de todo

a mi me joden aca porq todavia tengo algo de tonada porteña
pero nomimporta porq yo hablo como me sale, no estoy pensando las palabras q voy a decir, o cómo...
al igual que cuando voy a bs as, mi flia de alla me dice q soy chilena
(yo les digo q si a un mendocino le dicen eso, se los comeria crudo porq odian ser comparados c chilenos)

no mimporta nada! te apoyo! hay gente entre ArrmoozzZAAaa y FIERAAA donde seaa...

no tiene na que ver de aónde son

bezotoo

s u r i c a t a dijo...

Fer, gracias, miles por tu comentario, yo tb seguiré siendo la que dice "pando" en vez de bajo, "topa" en vez de choca y me seguiré cagando de la risa por los días que me queden en tu ciudad. En definitiva tamos en argentina, a mi en la escuela me enseñaron que el país es de todos por igual. Y basta!

Tola, sos un amor!!! y fuera los fieros entonces!!! jajajjajajaja

daniela dijo...

eeeppppaaa!!!!!!a quién hay qué aclararle que a pesar de que hablamos muy diferente, sentimos lo mismo con sol, con lluvia, con hambre o con frío? vamos, che, un brindis con vino mendocino para salvar diferencias? denle, sí?

Adrian Pegaso dijo...

Eh dejate de hinchar...

Ya sabes que soy porteño de pura cepa y que me amenduque con el corazon.

Voy a Baires y me cargan y se rien y hasta doy clases de como ampliar el diccionario con palabras que haya no hay.

El mendocino que crea que con tu blog estas agraviando... es demasiado cerrado y conservador... y el porteño que lo haga, lamentablemente es un boludo (porque por regla el porteno "debe" reirse de los demas pero nadie de el)

He dicho.

Bexos
Ad

s u r i c a t a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
t O L a dijo...

naa, no digo visteSS, eso es de porteño grasaaa (jaja, todo lo que dije antes lo estoy tirando al tacho con este comentario)

yo tenía una señorita en Rio IV (también viví ahí) que decía "lohárbolehalto" (los árboles altos) - me hizo acordar a "lojojo", jaja

o haha

o ?? cómo será??

bueno, mejor freno acá!!

saludoto desde Mendolandia

NatiVas dijo...

esta bueno reirnos de nosotros, los otros y con los otros o sea todos somos personas hablemos como hablemos y tus comparaciones son re graciosas para nada hirientes desde mi punto de vista
segui asi, si a alguien le afecta es porque no tiene humor y viven amargados
saludos mendocinescos jajaja
A mi me gustaria vivir un tiempo en Bs aires, estaria bueno.

Pablo dijo...

Suricata, está todo más que bien con lo hacés. Me gusta leer esas pequeñas cosas de la vida como dijo ese comercial de Criollitas.

Saludos!!!

El Angel Gris. dijo...

Innecesario post, los que te disfrutamos no necesitamos aclaración y los que no entienden, beien merecen el pozo con fuego.

aprovecho para recomendarte una peli, se llama Amici miei, esatá la uno la dos y la tres, en ella vas a ver que todo, absolutamente toso, es merecible de ser reído.

En la mulita hay una buena versión de la uno, con subtitulos, se tradujo como Habitación para cuatro.