20.9.07

Boliches mendocinos!






Y la foto hace alusión a la subida hacia los boliches de chacras. Nunca había visto ese cartel y parece una paradoja: me fui de Mendoza y descubrí un montón de cosas que estando allá pasaban desapercibidas para mi!

El primer “boliche” mendocino al que fui en mi vida fue… D4U. Era el boliche de onda cuando yo tenía13 años, estaba en la calle Arístides al 200 (la verdad que no se qué hay hoy en día ahí, lo último que vi fue un gimnasio). Recuerdo que el “Dj” tenía una lista de canciones que ponía siempre y en el mismo orden; unas para cuando ibas llegando al boliche, otras cuando se largaba “la fiesta” y los infaltables… "lentos" que todas esperábamos!!

El boliche abría a eso de la 1 AM, pero a mi no me dejaban quedarme mucho más de las 3; cuando tenía que salir corriendo a buscar el auto de mi padre parado en doble fila, antes que él corriera a buscarme a mi (adentro del boliche, claro…)

La primera vez que fui a Chacras, dije en mi casa que me quedaba a dormir en la casa de una amiga. Como a ella sus papás no la controlaban tanto y encima era la única que tenía un novio “grande” y con auto, una noche allá por el ’93, conocí Let´s Go!.

Otra noche nos sorprendió en Lenox, un boliche que después se convirtió en Liberty y hoy en día….tampoco se cómo se llama! Y así le siguieron Al Diablo (que en esa época no tenía VIP ni nada más que la parte central el boliche), Scketch y Runner (a ese iban los más grandes, muchas veces no nos dejaban entrar).

Al año siguiente, mis 15 añitos, se puso de moda ir a Saudades (San Martín y Barraquero) y Factory (casi en frente del CUC, existe algo ahí hoy en día?). De a poco iban asomando los pubs, que casi no existían en esa época, a lo sumo podías ir a un café en la calle Colón (si, los mismos que hay ahora!) y había uno sobre calle Pedro Molina que se llamaba MAJO, y fue unos de los primeros (por no decir el único de esa época) que ofrecía un cantobar (y por un tiempito también fue “fonobar”, pudiendo llamar por teléfono a personas de otras mesas para “conocerse”).

Tiempo después íbamos todos a Omero (el viejo Omero) que se llenaba de gente los viernes y no se podía respirar ahí adentro. Para los que se animaban, había un boliche en el que los de la barra estaban siempre encapuchados (capuchas de color rojo) que no me puedo acordar el nombre. Pero fuimos algunas veces ahí, así de osados ¿? que éramos. (me acordé: Sir Lancelot ! )

También en una época íbamos a bailar a La Consulta, a un lugar que se llamaba “El viejo Chalet” y a Tunuyán, au legendario boliche que no se si seguirá estando...

Luego llegó el momento de Aloha y Forum (calle San Martín adonde hoy está el supermercado Libertad). Nos dimos una pasadita también por Parador Pacalolo (al lado de Al Diablo), Mambo Rock (este estaba en Chacras re escondido y no se si sigue existiendo); hasta que llegó el tiempo de Cemento, el último boliche de Chacras (antes que existiera OLIMPO).

Speedy Gonzalez, Nonquén, (en el este mendocino), Coyote (adonde después fue Nina), Desert Pub (adonde me subí varias veces al escenario a cantar con David Lebón y una noche compartí la mesa sin darme cuenta con Pedro Aznar).

Párrafo aparte merecen las fiestas de fin de año que se hacían en quintas, como la fiesta del Huerto del Sol, La Quinta y muchísimas más que no recuerdo ahora pero que ahí me tenían ni bien pasaba la media noche.

Cuando llegó el tiempo de “La Mexicana” (Palmares) yo ya estaba en la facultad y seguía saliendo de “juerga”.

Por Dios, qué bolichera resulté ser en algún momento. Pensar que hoy en día no piso un bolichón ni mamada; me molestan los amontonamientos de gente y el encierro.





Pero quién me quita lo bailado??? :P




* Y vos, a qué boliche fuiste o a qué bolichón vas hoy en día?

15 comentarios:

Berrysand dijo...

eyyyy me acordé de otra!

En el colectivo:
Yo digo:
--Inspector.
ÉL dice:
--Chancho.

jajajaj

besos!!!!!!!!!!!!!!

s u r i c a t a dijo...

me olvidé de las fiestas de la espuma de FREEDOM!!!!!!

Anónimo dijo...

FREEDOM!!! DIOSS!! YO FUI EN SU DECADENCIA :P
FRENTE AL CUC ESTA "PICASSO", JA, TIENEN DETECTOR DE METALES PORQUE ENTRA CADA BALA...
AHORA ESTA "DE MODA" ISKRA...QUE SE YO, SINO ESTA EL "RESTÓ", QUE NO SE POR QUE LE DICEN RESTÓ Y SUMÓ????

s u r i c a t a dijo...

Picasso se llamaba un boliche que estaba justo al lado de D4U, pero que lo cerraron justo antes de que yo empezara a salir... ;-)

Titania. dijo...

Suricata, yo también soy mendocina y, a diferencia de vos, sigo en Mza. Y, por lo que veo tenemos casi la misma edad porque todos los boliches que nombraste los conozco y saco lo de la edad porque decís que a los 15 fuiste a Saudades y yo ídem.
Me llenó de "saudade" leerte, de recuerdos preciosos.
Me gusta tu blog porque me hacés reír con las diferencias de palabras, etc...todo es 100% cierto.
Saludetes pa vos también!

Anónimo dijo...

bueno, por más nombres que tire no conocerán. pero empece yendo a Scorpio, que se ponía top justo a la hora en que se me acaba el permiso de mis 13 o 14 años. No sé qué extraña metamorfosis hizo que ese boliche se volviera pro gay, por lo que no fui más. Luego se puso Barbas, Garage, Jaque (que aún sigue y cuyos jueves son incomparables, sobe todo xq me queda a 3 cuadras)y El faro, un boliche de negros /as donde iba con amigos por una simple razón: levantábamos seguro. Hoy en día se ponen otros lugares como Daiquiri, Osvaldo, Lorenzo, etc, pero la noche no tiene el placer de tenerme tan seguido entre sus estrellas.

daniela dijo...

señorita suri, le anoto en la lista EL MEJOR boliche que hubo, por lo menos para mí: ISHTAR...qué vuelvan esas jodas, porfaaaaaa!!!!!!!!

Pablo dijo...

Ishtar a fullll (estoy de acuerdo con Flavia). Allí un 8 de diciembre para el cumpleaño de mi amigo Mariano quedé en pantalones cortos .., me agarraron dos patovicas en el baño y me dijeron ponete los lompas o sos boleta... obvio que me puse los lompa de nuevo.
Qué bueno esto de ver a Mendoza en un blog!!!

Anónimo dijo...

MUY BUEN BLOG
YO SOY R.R.P.P DE NINA QEE TODAVIA ESTA LOS SAB ES ZAPPING MATINEE Y LOS VIERNES VODOO BAR Y OMERO TODAVIA ESTA PERO AHORA ESTA GAP PASANDO OMERO QEE ES UN M17 QEE LA ROMPE Y EN S. MARTIN Y BARRAQUERO ESTA WISH

Anónimo dijo...

hola chicoss!! como va??
y runners!!.. falta runners aca!!. tengo 16 años. y he ido,. solo una spokitas veces..
algunas no me dejaron pasar..
jeje..che.. ya que esta pregunto..
no saben.. algun lugar para ir este sabado, pero que sea seguro que entremos??
no me digan zapping!! por q nos aburrio!1
tren nombress porfa!!
besptess..
buenn blogg!!

Anónimo dijo...

bueno yo uno de los boliches q conozco mas... (debido a mi edad) es el SANTO DISCO. en rodeo del medio, esta bueno. y mas ahora que tiene el estadio traen bandas muy buenas. y va mucha gente.... tendrian q conocer. besos!!!!

Anónimo dijo...

que pasa con la pista giratoria de Shiryu, la tienen?

Anónimo dijo...

por dios que alegria ishtar mis mejores momentos de mi vida los pase en ese voliche yo vivia en la punta de los voliches de chacras en el caseron viejo en panamericana i guardia vieja donde estan los carteles i a los voliches me los conosco a todos y les cuento q me colava sin pagar, con mis amigos del unimev q no los volvi a ver nunca mas q tristesa me da, pero a ishtar lo llevo en mi corazon aunque quede en la puntilla no en chacras, si algun nostalgico quisiera escrivirme mi nombre es horacio tengo 39 años mi mail es rgvmza@yahoo.com me va a ser muy vien a mi nostalgia ,cristian torres, data,del unimev,los voy a recordar por siempre.aunque no se nada de ustedes.

gaby gauna dijo...

hola el mejor boliche de todos los tiempos ,ishtar y tempo!!!!!!por dios q tiempos maravillosos

Anónimo dijo...

hola soy horacio el que escrivio de ishtar ahora tengo 42 años volvi e esta pagina por nostalgico y digo suricata es la unica pagina que habla de ishtar adelante un saludo rgvmza@yahoo.con por si quieren mandar mensajes aaa les aviso estan tirando lo que queda de histar hoy pase y vi solo una parte y le saque foto de la calle que lastima