27.9.07

Mendocinos famosos (en Mendoza) I






Y en este caso, hablamos de aquellos personajes (mayormente de la TV mendocina) que sólo conocemos nosotros y son o fueron un icono provincial.

Así, podemos nombrar a los clásicos del noticiero mendocino, Celia Astargo, (no me pregunten porqué siempre leo “hartazgo” y no “Astargo”) Ricardo Mur (que tiene un blog especialmente dedicado a él); Marcelo Romanello (que además de haber sido durante años la cara del noticiero de canal 7 Mendoza, con su programa “Conociendo” recorrió medio planeta, aunque la mayor parte de lo que conocíamos era Italia… Odiaba su programa, me aburría y mayormente lo “miraba” cuando estaba algún sábado en la casa de alguna compañerita de la escuela y su madre dejaba el televisor prendido como para escucharlo “desde lejos” :S).

Otros personajes de la tv mendocina como Enrique Mamaní Modal (otro que tenía un programa los sábados que en época de vendimia se llamaba “Modal en Vendimia” y era realmente aburrido… QEPD Modal, acabo de enterarme esa noticia), Jorge Sosa (que me divertía con sus cierres al noticiero del 9); Oscar “Pajarito” Lopez Pájaro (que condujo muchísimos programas, y a mi siempre se me confundía con Beato, otro conductor mendocino que una vez entrevistó a mi papá y para mi era un capo total jajaja) y su entrañable “A quién le importa” (me se la cortina de ese programa de memoria, lo juro!); Laura Carbonari (y sus programas para la mujer en las tardes y su ciclo “Viva la mañana, con todo” transmitido desde Eureka, parque de las ciencias); Juan Carlos Videla y su infaltable “Videla Música Show” (ese programa de cumbias grabado en un estudio del tamaño del garage de mi casa con una cortina roja de fondo); Marcelo Ortiz (y su “Despierta Mendoza”… no se qué hace ese hombre, pero siempre está igual, no le salen las arrugas?)
Y hablando de los más “nuevitos” tenemos a Guadalupe Gómez (que hacía un programa por Supercanal que se llamaba “Bumerang”, y era así como una copia menduca de “El Rayo”, un poco lamentable, si si…); Juan Pablo Candisano y Carolina Losada (una rosarina que vivió unos años en Mendoza)

Y así podemos hablar de los programas emitidos al aire en Mendoza, que también conocimos solamente nosotros los mendocinos, pero que tuvieron “todo su furor”, como “TVia” (el conductor era una rara mezcla entre Tinelli, Pergolini de pelo largo y Sancho Panza) o aquel programa en el que te ganabas un viaje a Bariloche concursando con tus compañeros en un estudio de televisión en Las Heras (no recuerdo el nombre, pero era una mezcla de Jugate Conmigo con Feliz Domingo); el infaltable “Estrictamente Social” (conducido en sus comienzos por Adriana Salgueiro, qué podía conocer esa señora de la sociedad mendocina? Así fue como la sacaron rajando… el programa mostraba imágenes de la sociedad mendocina, o más que nada, de los amigos de la productora del programa, porque siempre salían los mismos y si te pescaban en alguna fiesta las cámaras de esos desgraciados, uno huía despavorido! (si, si, ya se que todavía está al aire ese programa, lo siento…).

No podemos dejar de nombrar a Hugo Torrente y su “Un torrente de alegría” (del cual no hace falta explayarse porque PNP se encargó de eso, cruzando así la frontera de la provincia… lo siento tanto también…)

Un personaje como Pocho Sosa (me cantó una canción una vez, que decía algo así como “A la re- a la refa-losa con patin-es otra cosa! Yo quiero andar en patín, por la calle San Martín. Y doblar por la Alameda, todas las veces que pue-eee-eeeeeee-da”. Yo me sentía en las rodillas de Carlitos Balá, que querés que te diga!) que siendo yo una señorita tuvo su programa de televisión “Tal como somos”.

Y por último podemos nombrar los programas Verdad y Opinión (por canal 7) y Opinión (por canal 9 Televida) --me sorprende la originalidad de títulos--; “Señora Mendoza”, y… alguien se acuerda de “Se Alquila (la pensión de doña Fina)”, esa tira que pasaban una vez por semana y que yo la veía porque el personaje principal era colega de mi mamá jajajja).

Y qué me cuentan de Gabriel Canci? El Pancho Dotto mendocino! jua jua! Ahora me contaron que conduce un programa de tv (aunque ya tuvo varios e incluso participaciones en cuanto magazine para la mendo mujer hubiera...)






((Por supuesto, continuará...))

12 comentarios:

Pablo dijo...

Yo agrego al gran Yoyo Giúdice que pronto verán sus avisos en el Youtube.

daniela dijo...

hay un pintor mendocino, carlos alonso, reconocido en todo el mundo...eso lo digo en serio, y de joda...hace mucho que no salgo...besos

Berrysand dijo...

sabés quién falta? una mujer que no me acuerdo el nombre (?)-re específica ando- que canta ópera y es bastante conocida...algo de Bravo o algo así...seguramente te acordas! ajajja

besos suriiiiiiiiiiiiiiiii

NatiVas dijo...

me dio mucho miedo la cara de canci
otra cosa,a torrente le gusta usar pantalones tiro alto, que idolooo
un beso suri

Fer dijo...

jajaja que grande! una mendocina mas que pensaba que salir en estricta era una grasada!

Gracias por pasar por mi blog, ahora te estoy agregando, no todos los días se encuentra un buen blog de mendoza o de un mendocino!

Anónimo dijo...

Marcelo Ortiz (y su “Despierta Mendoza”… no se qué hace ese hombre, pero siempre está igual, no le salen las arrugas?)

Yo diría como puede salir en la tele ese hombre, es más feo que pegarle a Papá Noel.

s u r i c a t a dijo...

pegarle a papá noel es feo???
yo le pegaría un par de piñas a ver si se porta alguna vez en su vida y me trae algo como la gente

:P

Anónimo dijo...

che suricata o no se como te llamas, si te fuiste de la provincia por furza mayor, no des mas lastima y no escribas mas, dedicate a crear y no a destruir por resentida.
Los que estamos aca nos sentimos orgullosos de lo grande que es esta gente y su trabajo rreeaaliizzaaddo!!!

Anónimo dijo...

che Anónimo xqno te vas un poco al carajo?????????
seguro sos de esos/as mendocinos/as x los q no volvería jamás a mi provincia...
matate pelotud@!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante este blog, te pido algo, siempre quise conseguir este tema :
“A la re- a la refa-losa con patin-es otra cosa! Yo quiero andar en patín, por la calle San Martín. Y doblar por la Alameda, todas las veces que pue-eee-eeeeeee-da”.
Pero nunca lo encontre, si me pasas un dato o el tema en mp3 seria un espectaculo. Gracias. Alf.
(flalf@hotmail.com)

Gertrudis dijo...

Alguna vez deberían convocar a quien realizo los primeros programas de Video Clips y hacedor de varias radios fm en Mendoza: Gustavo Salgado (FM Colon, Red 101, Montecristo, 102 fm, Ayer, fm Ok (y alguna mas creo).
Tambine se olvidan de Sergio "Coco" Gras...
Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma