21.9.07

Primavera en Mendoza !



Cada año, empezábamos a festejar el día del estudiante desde la noche anterior. Pasadas las 0:00 hs, nos deseábamos “feliz día” y cada un@ a su cama para emprender EL día siguiente.

Generalmente, habían eventos en distintos puntos de Mendoza; en mis primeros años del colegio secundario, el día de la primavera nos reunía en algún campus que el colegio había “contratado” a tal fin.

Después vinieron los tiempos de “El Olmo” un lugar que también reunía chicos de distintos colegios, y ofrecía un montón de opciones para pasar una tarde de festejo primaveral.

Por la noche, esos mismos lugares ofrecían fiesta en algún boliche mendocino, y así cansad@s después de todo un día tomando mate, cantando y hasta incluso bailando debajo del sol, nos dábamos una duchita y seguíamos de ronda.

Cada 21 de septiembre en Mendoza se vivía un clima diferente, las calles se llenaban de gente, el Parque Gral. San Martín explotaba, y así en distintos puntos de la provincia nos juntábamos todos a festejar.

Seguí el ritual de “El día del primavera” por muchos años después de mi adolescencia, aunque fuese en el jardín de la casa de alguna amiga o en algún barcito de la peatonal: y así de a poco cada 21 de septiembre se transformó en una especie de “día del amigo” para mi.

Esta es la 3º primavera que comienzo lejos de “mi casa”. Lejos de mis amigas, de las juntadas, de los asados y las mateadas.

Pero el olorcito a flores es el mismo, mi ánimo sigue aumentando para esta época del año, sigo teniendo las mismas ganas de escuchar música a todo volumen y hasta me veo más linda en frente del espejo :-)

Por último, aquí va el infaltable hit de THE SACADOS (si no bailaste the sacados, no tuviste infancia!!! Jajajajjaa)

Salúd y feliz primavera para todos !!!

4 comentarios:

Berrysand dijo...

FelizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzPrimaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alguna vez alcanzaste a ir a los "quioscos" que se hacen en Maipú? y creo que tb en Lujan?

saludos!

ah y día del estudiante!Feliz! ijjiji

Adrian Pegaso dijo...

Mierda que sos vieja!!!

The Sacados... mi grupo preferido por aquellos tiempos!!!

(si los escucho ahora creo que tambien me coparia)

Bexos
Ad

daniela dijo...

¡los kioscos de maipú!!! este año no los hicieron...todavía me pregunto como hacíamos para levantarnos temprano, ir al caza y pesca, volver a la tarde, bañarnos y rajar a los kioscos, y a la noche, al baile correspondiente...no recuerdo qué materias aprobé ese trimestre, de estudiar no tenía tiempo...

Berrysand dijo...

sí totalmente, aparte de todas las remeras perdidas llenas de engrudo y diarios!!! ajajja -aquellas épocas! ajajaj

hoy sí nos tocó un día primaveral!!

besosossososooso