25.10.07

La hora de la siesta !

En mi casa siempre se durmió la siesta.
Mi viejo llegaba de laburar y a más tardar a las 14hs se cerraban las cortinas, nos poníamos todos los piyamas y camisones y a la cama.

A nosotros, mis hermanos y yo, no nos gustaba mucho dormir la siesta, entonces mi viejo había encontrado unas películas "siesteras" para mantenernos entretenidos y así evitar cualquier ruido que molestara su siesta. Entonces, nos aprendimos de memoria películas como "La novicia Rebelde" o "la del cabezón" (que era una película aparentemente española que mi viejo había grabado de la tele, pero nunca supimos el nombre, y como al protagonista le decían "cabezón", nosotros la bautizamos como "la del cabezón").




En BsAs, por supuesto, nadie duerme la siesta; aquí las jornadas laborales son de horario corrido (cosa que se está estilando cada vez más en Mendoza según me comentaron) y las distancias son tan grandes, que sería utópico pensar en tirarse a dormir en la horita de almuerzo que tenemos, considerando que ese sería el tiempo para llegar a mi casa nomás.

Yo cuando puedo... y si! me tiro una siestita!... El problema que en BsAs es casi imposible dormir la siesta!!! Si no te llama por teléfono alguno del Banco Francés para ofrecerte un crédito, es la maquinita de Speedy que te dice que ganaste una conexión de 2 megas o es la porteña fulanita de tal que jamás hubiera imaginado que una persona puede estar durmiendo a las 3 de la tarde. Y ni hablar de los que me tocan el timbre, especialmente el sodero, que dicho se a de paso, SODERO A VOS TE DIGO: ME TENÉS PODRIDA CON PASAR A LAS 15 HS, YA TE VOY A TOCAR EL TIMBRE YO A LAS 4 DE LA MAÑANA, VAS A VER!.

Y yo me enfurezco, me saca que la gente no comprenda que a la hora de la siesta no se llama por teléfono ni se toca el timbre. La hora de la siesta es un ri-tual mendocino que toda vez que pueda voy a cumplir so pena de cortarle la cabeza a todo aquel que intente interrumpirlo.

Y ya lo dije, cuando sea grande (?) y vuelva a Mendoza, voy a abrir un call center y voy a contratar mucha gente que llame por teléfono a Bs As a las 4 AM ofreciendo vinitos, van a ver lo que se siente, van a ver.









*La foto está tomada un día, a la hora de la siesta por supuesto, en una parada de micro sobre la Panamericana. No vuela ni una mosca!!!!!!!!!!

23 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Yo me hice muy devoto de San Siesta... no lo relego por nada... (bah, ultimamente si, por jugar en internet).

Pero como vos decis... guay que alguien ose mandar un sms o llamar a la hora de la siesta... porque se les arma florrrrrr de bolonki.

Bexos
Ad (regresando)

La Valen dijo...

siesta! que fantastica fantastica esta siesta!..igual hay siestas piolas, como de 3 a 4.30...pero esas de 4 a 8...son lo menos!!! te rompen el animo en mil pedazos y te hacen sentir una basura. A la siesta hay que tenerle respeto...ni escatimar ni abusarse. Es un tema....

Berrysand dijo...

que noni, comento y me voy a dormir! jiijjiji


besos Suri!

Titania. dijo...

Ahhhh, la siesta....LA ADORO!!!!
Desde octubre del 2006 hasta junio de éste año estuve trabajando en un estudio de 8 a 19 hs. Por Dior!!!! Los primeros meses fueron fatales, llegaba la hora de la siesta y yo me encerraba en el baño 15 minutos para cerrar los ojos un rato...UN ESPANTO!
Mirá, Suri, cuando te instales en Mza. contá conmigo para el call center. MUAAJAJAJAAAAA....DULCE, DULCE VENGANZA...!!!
Besotes!

Araña Patagonica dijo...

Yo solo duermo siesta los sabados cuando no me da mas el fisico por las pocas horas que duermo durante la semana.. sino, ni loca!!

Todo la vida dije que dormir siesta es pérdida de tiempo.. ahora sinceramente lo necesito.

Y acá también te rompen bastante las pelotas a esa hora: todos, todos trabajan..

NatiVas dijo...

en mi casa yo no la dejaba dormir (a la siesta) con mi hermana haciamos muchisimo ruido y cuando venia mi mama yo me hacia la dormida y le pegaba a ella jajaja
que lindas epocas
saludos suri

daniela dijo...

hola suri...por estos días ando tan cansada, que lo único que deseo apenas me levanto a la mañana, es llegar a casa del trabajo, y dormirme una siesta con mis nenas hasta las seis de la tarde....¡qué suerte que lo puedo hacer todavía!. besitos

VeruLinA dijo...

hola suricata! che, nada que ver con la siesta (es verdad, con la siesta no se jode!!! y menos que te llamen porteños del orto a ofrecerte una poronga de plastico en cuotas!!) anyway, te queria comentar, que hay un tema de un grupo mendocino que se llama "donguorri" que se llama mendutronic! lo has escuchado???
fijate!! besos
muy bueno tu blog!!

Anónimo dijo...

Hola Verulina!

Sí, claro que si!
El mendutronik es algo así como un himno en mi casa!!! :P

Entre eso y la marcha de la vendimia, en cualquier momento me pegan una patada en el culo y termino divorciada y en Mendoza jua jua jua

Un besote!!!

VeruLinA dijo...

fijate en mi blog, en el archivo, marzo de 2007 lo subi
caaaiiiaaate! enserio?
besos

Nim-o dijo...

jajaja... panamericana en la subida a los boliches!! yo he pasado por allí. como que allá no te dejan dormir? yo me sumo al callcenter, todo sea por hacer respetar la siesta.
besos

t O L a dijo...

jaja qué bueno! (yo vivo cerca de esa parada, la veo desde el bondi todos los días)

hay unos taponcitos que son bien blanditos, como los que te dane n los aviones...
cada vez que quiero dormir a toda costa, como sea, me pongo ésos (se moldean a la oreja y no lastiman, no son como los tapones para meterse a la pile) y no entiendo más anda, hasta que mi cuerpo o mi celebbrro me pidan despertar - a veces mi vegiga.

te los súper recomiendo
ah, y otra cosa, pero eso seguro ya lo sabés: desconectar el tel mientras duermas.

es lo mejor.

un beso grande!!

PauLuNCHy dijo...

suri, ¿qué pasó con esa espalda? ¿te sentís mejor?. espero que sí, de corazón...un besote.

viruta tutuca dijo...

Yo hace mucho que no duermo una siesta le verdad que no lo recuerdo, tampoco creo que quiera recordarla porque si no fue algo que trasendio pensare que fue por algo no tan agradable, ahora no quiero dormirme mas a ver si me pasa lo de ese dia, ufff que misera la verdad desde ese momento todo cambio, el abandono de mis padres, la porquerias consumidas, va no duermo mas, nunca mas, buenisimo blog saludos
www.viruta-tutuca.com.ar
me voy solo porqu tengo sueño y no porque quiera que se entienda...

Fernando Perez Ricaud dijo...

Villa del parque tiene su encanto...( Sobretodo después de vivir ahí 30 años...:P) pero salir de casa acá en mendoza, subir al corredor a la mañana y ver la Cordillera, le hace perder el encanto hasta al obelisco...( y la mayoría dice que qué tiene de encantador el obelisco... no sé, huevadas de porteño serán... :P ).
A mí en particular, me gustaron las tortitas pinchadas, porque las raspadas son muy duras, cuestión de gustos, pero como dice el Jorge Sosa, no hay que ser cerrado como poto de muñeco, y hay que abrirse a todo lo que se le presenta a uno en la vida !

Todas las provincias Argentinas tienen su encanto, cada una con sus personajes e historias...

Mendoza tiene paz y tranquilidad, Bs As tiene locura y frenesí, aprovechemos a full, :D !

Y con respecto a lo de la siesta, Voto a Favor !!! ( nuestras buenas siestas nos pegamos con mi gringa cuando podemos, sacando que laburamos de noche en un terciario, y que la tarde se nos hace imprescindible :P )

Gracias Suricata :D !
Abrazos y nos leemos !

FerSu :D

Graciela dijo...

pensar que de chica odiaba la siesta, tener que jugar casí en silencio, y ni hablar cuando con mis hermanas nos tentábamos y la risa ahogada sonaba más fuerte en la siesta. En cambio ahora, por lo menos me tengo que tirar 30 valiosos minutos, y la siesta se transforma en un tesoro que ahora mis hijos no valoran.
Aguante la siesta!!!

El Angel Gris. dijo...

Hoy, tuve que pegar cuatro gritos, porque a las 3 de la tarde las borregas jugaban y me despertaron. En ese momento me di cuenta que el universo tiene un sentido.

Jade dijo...

Titania es mi nueva víctima.

Unknown dijo...

a ver si ahora puedo dejar el comentario.

la semana pasada no me dejaba.

te contaba que soy más porteña que el café y que me encanta dormir la siesta.
aprovecho para hacerlo los fines de semana y me abrazo a mi gato tapada con una mantita porque soy friolenta.

me gustaria matar a la gente que me despierta en ese momento sagrado.

tendria que vivir en mendoza para siestar como corresponde.

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Uh... Qué lindas que son las sietas.... La última vez que fui a Buenos Aires -obvio, no me la iba a perder - me dormí una linda siesta de dos horitas, y cuando salí del hotel para ir al centro a hacer los trámites a la sucursal central de Movistar, me cerraron la puerta en la nariz - eran apenas las 6 de la tarde - y me dijeron "venga mañana". Obvio, al día siguiente tuve que elegir entre la siesta o el celular.... Sería lindo instalar la siesta en Bs. As.

STeVeN dijo...

preparemos una estrategia para instalar la saludable siesta en las grandes ciudades, y para mi beneficio màs alla de sudamèrica

tomemos ideas de octavio (quilmes)

saludos

retoryo dijo...

100 mil por ciento de acuerdo signorina!!
En el Norte del país, en verano hacen más de 2.000 grados, hasta las piletas son caldos. Qué otra cosa quieren que hagamos!?
Y esos degenerados de las telefónicas que te llaman para cambiar el plan de larga distancia a las 3 de la tarde... Algún día los llamaré a las 3 am, cuando yo aún estoy en la compu!!

mariluli dijo...

es cierto sobre todo en verano y primavera, la siesta es sagrada pero también es una necesidad. En Mza, con 40 grados de calor, calor seco, sol rajante es imposible andar por la calle. Hasta los chicos se desmayan en la escuela, según los últimos veranos. La siesta es saludable, es lo mejor que hay! Y sí, yo que estoy en Francia mi marido no entiende por qué no puedo llamar un domingo a las 3 de la tarde a Mendoza...es que seguro que la familia se mandó un asadazo con mucho vino, así que siesta obligada!