9.10.07

Maquillaje mendocino: mapache o koala?



Y bueno, siguiendo con esas cosas que noto o me hacen notar desde que me fui de la provincia (snif!), hay algo que siempre me recalcan, echan en cara, recriminan y critican los "porteños"*: el maquillaje de las mendocinas.

Todo comenzó un día cuando él me dijo: "Estás linda, pero porqué el mapache en los ojos?"
Y caí en la cuenta que realmente mi maquillaje era una rara mezcla entre un mapache y un koala.

Luego de notar también que en Bs As las chicas no se pintan como en Mendoza (en realidad, al lado de lo que nos maquillamos las mendocinas, no se pintan nada, nada); empecé a prestar atención más que nada a los ojos de las mendocinas que veía por fotos en internet (mayormente en fotologs o en esas páginas de fotos de la noche mendocina, en las que ya no reconozco a nadie, bu!) y era tal cual: mendocinas de noche = revolución koalapache!!

Hice un colage con algunas imágenes que encontré en internet, y dejo aquí algunos links para que me crean..... Alguien que zamarree a estas culillas y les haga entender... que nos vemos horriblessssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no se si es el deseo de parecer recién llegadas de Las Leñas o realmente tenemos un grave complejo de ojeras, pero... hay necesidad de pintarse así?!?!?!?!...

Mamá, porqué no me decías nada cuando salía a la calle con lo' jojos blancos??? Eso es maldad!!! :P

Más ejemplos:
http://www1.fotolog.com/bolu_agus/25378428
http://www1.fotolog.com/bolu_agus/19304476
http://www1.fotolog.com/bolu_agus/21121261


Somos las más lindas, las más simpáticas, las menos histéricas (?), por favor, seamos las de lo' jojos más bonitos. Sólo eso nos falta. Porfi, porfi!!!!



*porteño, para un provinciano como uno, es toda persona que vive en Buenos Aires, independientemente si vive en Capital Federal, cerca del puerto o en Chascomús. Y sobre todo, todo aquel espécimen que hable con SH. O sea, si sos rosarino y hablás con "sh", sos porteño, lo siento. :P

23 comentarios:

NatiVas dijo...

es verdad, en mendoza abusan del corrector de ojeras, les queda espantosooo
lo peor es que hay hombres bananas que no se si vienen de la nieve o nos hacen creer eso y tambien tienen el contorno de los ojos blanquesino
menos es mas, recuerden
saludos suri

Berrysand dijo...

Sabés a qué le tenés que hacer un post SuriModa?

al jopo-flequiyo (ijiji) de coté que usamos las vendocinis!

beso

s u r i c a t a dijo...

yo tenía un noviecito que usaba Angel Face...
..
...
..........
...............

y buah!

Araña Patagonica dijo...

a la pelota!! que cosa fea!!

pero eso es sombra o corrector de ojeras??

yo en una epoca usaba pero solo arriba y hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo..

dale.. hace un surimoda.. dale, dale..

Berrysand dijo...

surimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimodasurimoda!

s u r i c a t a dijo...

jua jua jua jua jua

si hablamos de surimoda, podemos nombrar las MODAS mendocinas, como usar el color gris en su momento, el violeta, el camel......... toooodas las boludas íbamos vestidas iguales a todas partes!!!!!!!!


no me digan que no se pusieron nunca un bobito porque no les creooooooo!!!!!!! Eso fue furaaaarrr en mza!!!!!

s u r i c a t a dijo...

Araña, el procedimiento es el siguiente:

-Coloque tapa ojeras en todo el contorno de su ojo.
- Aplique sombra blanca mate por encima del corrector
- Aplique sombra blanca nacarada por encima y por debajo de su ojo
- Delinee el ojo con lapiz negro, que se verá plateado mezclado con el blando anterior.
- Aplique máscara de pestañas hasta que se le seque el pincel
- Trate de pestañear.



y buah.!!

LêA Holubii dijo...

¡ES VERDAD! es lo peor...
yo, que estuve varios años ausente de la provincia y sus féminas, me sorprendí desagradablemente al notar que esto es una tendencia y no un error de algunas al maquillarse con unas copas de más.¿creerán que se ven lindas y sexys(for mai ger), o será que esa sombra blanca sale bastante más económica que ir a esquiar o a la cama solar?

s u r i c a t a dijo...

no Lêa, es que nos da un aire de divas, moriacasansusanagimenez que todas queremos ser!!

yo tengo una sombra que te hace parecer recién llegada del machu pichu.
si quieren la sorteo



juAAAAAAAAAA!

Titania. dijo...

Sabés qué? No hace falta que vayas a boliches para ver a los mamarrachitos koalapache. Las podés ver a toda hora del día en el centro, en cualquier parada de micros, etc.
El error, creo yo, está en colocarse primero el corrector de ojeras. O usás el corrector sólo o usás sombra blanca, nunca los dos juntos. Si decidís usar sombra blanca, primero tenés que tener la piel hidratada y colocar "poca cantidad", no una aureola de 7 cm.
Otro error de las mendocinas: no se cuidan la piel EN ABSOLUTO. Vos las vas a ver en la peluquería 3 veces x semana, pero hacerse una limpieza de cutis, exfoliación, hidratación, etc? NI EN PEDO. Y lo digo porque soy cosmetóloga especializada en facial y no hay caso...las vas a ver con el pelo divino y la piel del rostro hecha un DESASTRE!. Pocas son las que conozco que se demaquillen, x lo menos, antes de acostarse... Eso sí, compran cualquier crema de catálogos de cosméticos sin saber qué tipo de piel tienen y así les vá también...tons luego, cuando todo se cae y se arruga prematuramente andan como locas ahorrando para el cirujano plástico.
Volviendo al tema del maquillaje, será que éstas boluditas nunca escucharon esa sabia frase: "menos es más"? Creo que no...agarran la brocha gorda, la meten en el tarro de pintura al agua y dale nomás, palo y a la bolsa. Falta que les digan, como en el tango "sacáte el antifaz, te quiero conocer", jajajaaaaaa.......
Y me sumo a la idea: SURIMODA, SURIMODA, SURIMODA, SURIMODA, SURIMODA!!!!
Un beso!

Berry dijo...

Suri luego de una tremenda investigación ya tengo a las "sujetas" de la investigacion 'jopocoté'...mi mail está en mi perfil...Contáctame...

Si, es verdad lo de Titania, lo compruebo cada mañana cuando yo de casualidad pude lavarme la cara -y eso no quita la marca/s de la almohada- y hay 'chicas' que tienen tantas capas de maquillaje que la verdad deben estar por lo menos 40 minutos frente al espejo...

:) saludos!

daniela dijo...

venían unos polvos de ladrillo que nosotras comprábamos por polvo hindú, en unos ccharritos de cerámica. destrozaban la cara. tambien me acuerdo del impulse magnetique, porque todas queríamos ser como mariana arias de la propaganda. y suri, contá cómo nos parábamos el jopo, eso es imperdible...abrazos

s u r i c a t a dijo...

juajuajauajuajaujaujaa

yo usaba esa tierra que venía en cacharrito!!! jua jua jau!!!

también me paré el jopo CON LIMON (o sea, me podía comprar un gel, pero a mi me gustaba usar limón o en su defecto: JABÓN!!!!

usé bananita (la que tenía la bananita más alta era la más top), me colgué chupetes de acrílico en el cuello, usé pulseras de plástico de todos colores, me colgué chapitas de gaseosa y usé pantalones nevados. ¡Qué épocas!

ayer mi hermano me pidió que arme un spam con esta entrada y la mande a toda mi lista de contactos, me sugirió muchas cosas para armar una campaña contra el koalapache mendocino.

a mi me encanta ir a caminar por la peatonal cuando voy para allá y mirar a todas las chicas que pasan onda re producidas, con tacos altísimos y litros de maquillaje....a las 3 de la tarde!!!


menos es más, menos es más, menos es mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja qué horror... no sé si asustarme del maquillaje de algunas mendocinas o de cómo hablan y se visten algunas porteñas... jajaja... no sé cómo hablarán las chetas de allá pero por lo menos las de acá son insoportables... la "papa" en la boca y mover lo mínimo posible los labios parece ser "topísimo gor".
(cabe aclarar que soy porteña y mi novio es mendocino y me fascina su tonada... excepto cuando me delira porque digo todo con sh :o( )
y respecto de la vestimenta... TODAS se visten igual, todas según la moda, el día que se ponga de moda usar una gallina ponedora en la cabeza te aseguro que todas van a andar como locas comprándose su propia gallinita.
saludos suri, genial tu blog!

Berrysand dijo...

Suri...lamentablemente leí tu comentario en tu blog sobre el spam sugerido por tu hermano dos minutos despúes de que mi bandeja me diga:"enhorabuena, no tienes spam" ijjijii si ya lo hiciste me lo mandas? jijiijji


Acordate que tengo los links de peinados menducos&menudos...

http://golosaalejandrita.blogspot.com/ ese? es el blog hot?...me acordé que lo ví porque justo está en mendozaweblog en su comentario antes que el mío... jajaja


beso y lo voy a poner tb en tu blog
:P
berryyyyyyyyyyyyyyyyyy

Señor R dijo...

si. son horribles! las minas asi parecen tan, pero tan artificiales!

saludos!! genial blog!

Anónimo dijo...

Me hiciste reir mucho no da que lo postee en esequeviene pero por ahi en mi blog puedo :)
Saludos

t O L a dijo...

tendría que mostrarte mi foto de mi fiesta de egresada del secundario...

pensé que ya había pasado de moda!!

me parece que es más una cuestiónd e teens que recién les largan las pinturitas y se ponen como locas

bezoto!

La Valen dijo...

si..el corrector de ojeras me trae sensacines noventeras...no? pero al ver las fotos bolicheras (son nuevas, no?) veo que no ha cambiado nada...que raro, en la calle ya no se ve..habrá quedado como "para la noche" qui si io...es espantoso, la verdad que si...
Tengo una de moda: el cinturoncito ese finito de algun color, con la carterita igual...y los aros de plastico del mismo color..buuu
che me encanta tu blog!

t O L a dijo...

te llevo conmigo y despues te cuento todo

Anónimo dijo...

jajjajaajajajaja mori de risa te dire que tengo unas cuantas exponentes de la especie para agregar a ti lista . Saludos ...buen descubrimiento de blog.

Anónimo dijo...

jaja eso sí es verdad!!!yo soy mendocina y no me gusta ni ahí!!será q dormimos poco y trasnochamos mucho'??pero....eso de la moda mmmm onda q no queda otra...en todos los negocios tienen lo mismo..yo siempre me quejo pero bué ..pecho no???asiq porteñitas...a informarse primero..

Anónimo dijo...

uhmmm
a mi me parece que si queda otra...
ya mendoza no es lo que era antes, hay mil marcas, mil estilos... pero todas... nos seguimos vistiendo igual!!!!

porteñitas adonde?????? acá no veo ninguna. Siempre ese resentimiento al pedo.