26.2.08

Vendimia

.
Se que tengo este espacio, mi rinconcito mendocino, sumamente abandonado.
Se que mis razones son por demás entendibles y enhorabuena, como diría mi amigo en España, el no pasar tan seguido por aquí significa no la falta de añoranza, pero si de tiempo para pensar en extrañar.

Hoy me ocupan otras cosas, pero no dejo de acordarme de mi Mendoza todos los días de mi vida, pienso en cómo sería si estuviese esperando mi suricato allí, lo hubiera tenido en el Policlínico de cuyo o en el Hospital Español?

Me puse como meta volver a Mendoza un tiempo después del nacimiento de mi bebito, porque me gustaría que viva y crezca en el lugar en el que yo fui tan feliz.
Por ahora, guardo mis recuerdos en un rinconcito de mi corazón, para contárselos uno a uno a mi suricatit@.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Por otra parte, este tiempo de vendimia siempre me bajoneó bastante, cuando estaba en Mendoza era una época que particularmente me encantaba, se hacían muchas ferias de microemprendimientos de las que participaba con mis cosas o las cosas de mi gran amiga ceramista Raquel Peña y Lillo; íbamos a distintos eventos vendimiales, el olor a vino por la calle, las reinas caminando por la Peatonal, las fotos de las candidatas en los negocios... todo eso que me acompañó desde tan chica...

Siempre, de alguna manera, conseguíamos entradas para ir al acto central, pero nos gustaba ir a las repeticiones en las que siempre tocaba alguna banda (allí vi por primera vez a Los Cadillacs, inovidable).


Porque para uno, más allá del comercio y marketing que se vive hoy en día, el vino es parte de nuestra historia, nuestra cotidaneidad. Me pasa a veces indignarme escuchando a gente hablar sobre vino cuando en su vida ni siquiera visitó una viña.... quién de nosotros no tiene o no conoce al menos a alguna persona que tenga como mínimo un parral en su casa??


Hoy te extraño, Mendoza en tiempo de vendimia, y en un par de semanas, mi casa porteña se vestirá de fiesta, con tonaditas desde el sábado por la mañana, unas tortitas que tengo reservadas para desayunar con mate, unas empanaditas con mucha cebolla, bien mendocinas para almorzar. Y una copa de vino que se extienda hasta la noche, para brindar.


Salud, vendimia.


Y un beso para todos!

12 comentarios:

Fernando dijo...

HOla!!!!!!!! es cierto , tanto tiempo!!!! que bueno que me visitaste!! y ahora, al caer por tu terruño blogistico, me encuentro con que hay un suricato haciendo las valijas dentro de un repollo en París. Enhorabuena!!!

Y sabia decisión de que un niño, sea suricato o no, se críe en tierra mendocina. Buenos Aires no es un lugar muy apto para los que aún deseamos cultivar la inocencia y el asombro. Un beso gigante y gracias por no olvidarme!

Fernando dijo...

HOla!!!!!!!! es cierto , tanto tiempo!!!! que bueno que me visitaste!! y ahora, al caer por tu terruño blogistico, me encuentro con que hay un suricato haciendo las valijas dentro de un repollo en París. Enhorabuena!!!

Y sabia decisión de que un niño, sea suricato o no, se críe en tierra mendocina. Buenos Aires no es un lugar muy apto para los que aún deseamos cultivar la inocencia y el asombro. Un beso gigante y gracias por no olvidarme!

El Angel Gris. dijo...

Aro aro aro...


"Y que tontería
si andando en ciudades
yo no recordara
mi querido valle"


Una linda coplita de mi amigo Jorge Viñas.

Besos y malbec

Anónimo dijo...

Saludos Suricata!! me encanta la vendimia, en los departamentos se vive con aire muy festivo hasta que se elije la reina, una vez terminada la elección se lleva los corazones sanrafaelinos llenos de fuerza para que pueda ganar.

Cuando este allá nos vamos a juntar con MagdalenaDay y los tres nos vamos a poner a recordad a Mendoza como se lo merece!!

Saludos y fuerza!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Suricata. en BsAs hay un montón de gente que, inclusive siendo sommeliers, nunca en su vida visitaron una viña. Yo, como mendocino no digo visité una viña, porque estamos acostumbrados a dar vuelta la esquina y ver una viña. O salir cinco minutitos en auto o en cualquier micro (porque se dice micro) inclusive los que llegan hasta el centro, y toparse (si toparse) con una viña en Lujan, Las Heras, Guaymallén o Maipú. O hacer el sadito del domingo abajo del parral.
Por eso para Mendoza y para Cuyito vaya un grutito cuiiianooo.

Magdalena Day dijo...

Qué lindo post suricata!! Y pienso igual que vos, espero alcanzar lo que vine a buscar a BA para volverme prontito a mendoza!! es lo que más quiero en el mundo.
Y por favor, si podés invitáme al festejo del sábado 8!!!1
Sino armamos algo
besos

Unknown dijo...

porqué todos se quieren volver? si la capital es tan linda.
sucia y sin nieve ni montañas ni ... aire puro.

que sofisticados son ustedes jajaja

NatiVas dijo...

hola, hace mucho que no pasaba, FELICIDADES POR EL BEBE!!!
Mendoza esta a full con la vendimia ojala el tiempo ayude porque esta todo armado y sin techo. tipico karma vendimial, siempre caen unas gotas
un beso, me alegra saber tus novedades!

Rojo dijo...

zuricita acecina! Siendo como sos, merecido chaman del cyberespacio mendocino te pido de favor entrar en tu lista, o más bien que mi blog entre en tu lista. Y que lo visites y te guste como a mi me gusta lo tuyo, aunque ya lo hayas visto. Mendocino tambíén. Salud para vos.

Anónimo dijo...

La Página de inicio para Mendocinos, todos tus favoritos en un solo lugar...

www.mendozaopen.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

Verónica Maslup dijo...

querida suricata: si bien el tiempo de vendimia ya pasó...he de confesarte que se me piantó un lagrimón al leer tu entrada.
Mendocina devenida en rosarina por adopción. No me puedo quejar de esta ciudad, pero el tiempo de vendimia me emociona y hago todo lo posible por revivirlo y comunicarlo. Y fue algo muy similar lo que conté este año en mi programa para intentar explicar lo que uno vive en tiempo de vendimia...y te digo que ya le pasé tu link a todos los q me acusan de que cuando hablo de mendoza me brillan los ojos y no me alcanzan las palabras.
Un saludo a todos (incluido suricato jr)