24.9.07

Mendocinos famosos I



(citados por orden de aparición en mi cerebro y no por orden de importancia)

1- Quino

Humorista gráfico, creador de MAFALDA, una serie de historietas que me acompañaron en mi infancia y aun hoy en día. Click acá para leer un cachito más sobre él.

2- Nicolino Locche

Famoso boxeador mendocino. Era muy habitual verlo pasar todos los días caminando por la puerta de la casa de mis abuelos, por supuesto supe quién era cuando mi viejo me contó su historia. Entonces un día desde el auto le gritamos “Grande Nico!” y él levantó las manos super contento y nos saludó, yo era muy chiquita y sentí que me había saludado una estrella jajaj. Podemos recordarlo ACA

3- Sabrina Rojas


Esta chica empezó en la tv mendocina, en el programa TVia. Para los que frecuentábamos la peatonal allá por el ’92 (unos años después de que se inaugurara, si si señores, yo nací en Mendoza cuando no había ni peatonal ni shopping, a cuya inauguración fui y merece párrafo aparte el día que abrió el shopping y se colmo de gente) era muy común verla los sábados por la mañana haciendo “notas” a los que pasaban, enfundada en unos jeans super ajustados que volvían su cuerpo transparente y una campera amarilla que creo que la debe tener guardada en algún cajón todavía, porque se ve que le gustaba, mucho.

También la veíamos en D4U, boliche mendocino y la odiábamos, claro: nosotras hacíamos interminables colas para entrar y ella llegaba y pasaba directamente :P

Y debo aceptar, que aquella Sabrina Rojas sin siliconas y con remerita de DOTTO MODELS, me sacó un novio. Ah, si, señores. Yo no se qué tiene ella que no tenga yo, (jua jua) pero bueno, en uno de sus viajes a Mza, encontré a mi noviecito de la época dándole flores (y otras cosas jeje) en Desert Pub. ¿Qué tenía ella que no tuviera yo?? Años después concluí: un boludo dándole flores, menos mal que te lo sacaste de encima juajua!!

4- Agustina Córdova


Esta muchacha, finalista en el concurso superM 2002, es más bien de la época de mi hermano y no mia (le llevo 6 años). Ergo, para mi era una bebota que hacía notas para la TV mendocina por los pubs de la calle Arístides, mostrando sus atributos a diestra y siniestra, y generando cantidad de comentarios en toda la comunidad noctámbula mendocina.

Pudimos verla en el programa de tv argentino La Niñera y de vez en cuando me la cruzo por Capital Federal.

5- Mauricio Saldivar

Meteorólogo mendocino que levanta cada mañana a los argentinos con el pronóstico del tiempo en el noticiero de Canal 13 "Arriba argentinos". Un capo Mauricio, le notaba la tonada mendocina desde siempre, hasta que constaté su luagr de nacimiento y entonces lo quiero más jajajajja!

6- Cacho Garay

Cómico elegido como campeón nacional del chiste en Video Match, se ganó mi corazón cuando en una edición de la Feriagro en Luján, donó el auto que había ganado en el programa de Tinelli para que fuera sorteado entre los lujaninos. Un capo.


7- Pseudo famosos de GH


Estos 3 chicos no son famosos por algún logro que no sea el de haber sido participes de un programa de televisión. Y habrá otros tantos que tb lo fueron, quizás algún mendocino que cantó con Galán, o partícipó en Seis para triunfar, Finalísima o se ganó el auto en Susana Gimenez. Bueno, Gabriel, Griselda y Soledad, son eso para mi; concursantes de un programa de TV que tuvieron / tienen sus segundos de fama en algún momento.


También en Mza tenemos al oculista de los famosos, un ex cuquero que formaba parte de la tribuna de NICO, el programa de Repetto (no recuerdo su nombre, pero es un cómico buenísimo), algunas bandas de música que trascendieron mas allá de la provincia (Karamelo Santo y Enanitos Verdes), un equipo de fútbol q jugó en la A, una actriz reconocida nacionalmente (Patricia Palmer), un famoso centro de esquí, una fiesta anual que reúne a miles de turistas, entre muchísimas otras cosas.

Si hablamos de politica, tenemos a Manzano, Bordón y ahora al gobernador Julio Cobos, candidato a vicepresidente de Argentina.

¿Qué tul?

Pero ESTE es el mendocino más famoso.









((continuará...))

21 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Aaaah clarooooo!!!

A otra pagina le haces publicidad y aun menduco de corazon, con tonadita incorporada por la costumbre, que no para de dormir la siesta o de recalentar las tortitas raspadas, que se le escapa el "choco" en vez de "perro" y muchas cosas mas... a este menduco por adopcion no le haces publicidad!!! Ah!!! ;) :P

Bexos
Ad

PD: contestame aca que yo sigo tu blog y todas las respuestas :P

Titania. dijo...

Qué razón tenés, Suricata, al decir QUIEN es el mendocino más famoso. Vos sabés que soy mendocina y vivo en mis pagos, y te confieso que esto del vino ya me tiene los ovarios por el piso.
Y ésa frase " Por los senderos del vino", no sé, cuando la escucho me suena un flaco borracho en una acequia...taré loca? Para mí, el mendocino de mis sueños es el batero de los Enanos, muero por él.
Buenísimo lo tuyo.
Besotes.

Titania. dijo...

Me olvidé de algo. En Mendoza decimos que una calle "topa" cuando es una calle sin salida. Si mal no recuerdo, mi familia en Mar del Plata dice "calle cortada". Plis, Suricata, pido aclaración y, si no estoy equivocada podés agregarlo en tus "mendocinismos"?
Chas gracias.

s u r i c a t a dijo...

Adri: en serio seguís los comentarios acá?? A mi me pone nerviosa la gente que contesta en su blog, porque si no vuelvo a entrar a cada rato no me entero nunca la respuesta!!!! jua jua!!... Me parece que estoy más acostumbrada al fotolog, pero ya perderé las mañas.
Ehhhh te hago toda la publicidad del mundo, ok!? Y se viene se viene, una entrada especialmente dedicada a los porteñucos con blog.... ;-)

Titania: No estás equivocada, acá no topa nada. Acá las calles terminan o se cortan, pero no topan. Yaaaaaaaa agrego tu mendocinismo a la lista!!!! Besote!!

NatiVas dijo...

yo siempre veia a cacho garay por la peato. te falto poner a Vivi Vila que hacia Cablin con Juan "no quiero" jajajaja
que gratos recuerdos Suri
saludetes!!!

s u r i c a t a dijo...

ajajajajjaa
ajajjajajaja

qué buen recuerdo amiga, tengo que conseguir material fotográfico para eso!!!!!!!!!!!

también se viene la lista de mendocinos famosos en Mendoza (como Gabriel Canci, Celia Astargo, Ricardo Mur, Guadalupe Gómez; pajarito Lopez Pájaro.... uhhh hay tantos!!! Todos esos que nosotros y sólo nosotros conocemos jua jua

beso!!

pd.: no me acostumbro a contestar aquí, asique voy a copiar este mje y lo pego en el blog de Titania :D

daniela dijo...

yo les pregunté a mis niños, por si recordaban a alguno, y saltó el nene (peludos y hormonales 13): "¡SABRINA ROJAS!!!", "si, pero ya está en la lista", respuesta:"nimporta, con lo que tiene, merece estar dos veces". ¿podés creer?. abrazos

Anónimo dijo...

jaj my bueno che. hay un actor famoso que salía en las novelas de suar, de apellido raro, hacia de extraterrestre en una novela.

J. dijo...

ahh, me olvidaba, no me gustó ver como famoso a Las Leñas, es que odio las leñas, son cuestiones personales / laborales. sobre todo desde que es de los malayos, al menos antes nos invitaban a nosotros los periodistas jeje+
ah y este coment te lo firmo con mi otro blog. xq? xq tengo huevos y soy menduco cuak. saludos

NatiVas dijo...

suri prometo buscar fotos de vivi y todo el staff de cablin.
me confiezo enamorada aun de Juan no quiero.
che tambien me voy a comprar una campera amarilla tipo la de Sabri asi soy re topisima y puedo entrar a Forum el viernes y el sabado
un beso

Berrysand dijo...

jajaja yo me gané una remera de "bichofeos" rosa y verde en el programita cablin! jua jjuuaaaa!

leonardo favio es de acá¿?

besoosss suriiiiiii

Adrian Pegaso dijo...

Titania: hasta donde aprendi si una calle topa no significa que no tiene que tener salida sino que puede cortarse ahi y continuar un poco mas alla o terminar definitivamente al encontrarse con una calle transversal.

:P

Bexos
Ad

Anónimo dijo...

QUÉ VUELVA VIL&VIC!!!!

s u r i c a t a dijo...

se viene se viene....... un upload con los gitazos de VIL & VIC !

es que Jamaica, Jamaica, Jamaica, Jamaica es lo mejooooooR...

por eso busca un pincel, y colorea felices tus días.........

lalalala

Payaso Loco dijo...

hay un mendocino que actuó en la película 300, hizo dos papeles en la misma... grispo es el apellido creo, está karamelo santo, Hugo Torrente gracias a PNP ahora es un personaje nacional!! el baterista de Chancho Va! es el baterista de Divididos también... cuando vuelva del trabajo pongo más
chaucha

Titania. dijo...

Tenés razón, Adrián. No pensé en eso de que puede tener un desvío. Pero bueno, la idea era que "topa", sentiende?; más allá del desvío o no.Jajajajaaaaa....Cuando yo les decía a mis primas de Mardel " esa calle que topa " me contestaban - qué topa? La hembra del topo?, las muy boludas...
Chas gracias x la aclaración.
Un beso.

Fernando G. Toledo dijo...

Nadie le prestó atención a Javier, pero está hablando de Mike Amigorena, actor mendocino (de Maipú) que protagonizó Una familia especial, además de la elogiadísima obra teatral El niño argentino. Este blog lo ha ignorado pero Francis Ford Coppola no.
Otros mendocinos famosos aquí omitidos: Mario Sánchez y "el Nuevo Cancionero Cuyano" -ya que no sólo de individuos se habla- el Negro González Oro (¡madre mía!).
Futbolistas en actividad: Neri Cardozo, Martín Astudillo, Luchetti, Cervera, Reggi, Miranda, etc.
Saludos cuianos.

s u r i c a t a dijo...

Gracias por la data Fernando!!!
:D


Hay muchísimos mendocinos famosos omitidos, pero eran demasiados para una sola entrada, por eso aclaré que continuará!!!!!!!

beso desde la humedad!

Graciela dijo...

poto, también es re-mendocino, un tucumano que estaba estudiando acá un día le dijeron guardá la gaseosa de poto y no sabía como miércoles tenía que hacer.

Anónimo dijo...

manzano ,bauza, monetay un monton de garcas mas!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

manzano ,bauza, monetay un monton de garcas mas!!!!!!!!!!!!